polizas de egreso,ingreso y diaria

    Pólizas de egreso
    En las Pólizas de Egresos, también llamadas Pólizas de Cheques o Pólizas de Efectivo, se deben registrar y agregar los documentos que sirven como comprobantes de las operaciones en las cuales se haya generado un cheque como método de pago o bien.
    “Todas las pólizas de egresos, ingresos y de diario, físicas, deben ir acompañadas de documentación comprobatoria que soporte la operación registrada”

    Recuerda que las pólizas de egresos, de Ingresos y de Diario deben de contener la siguiente información:
    1.       Número de Póliza.
    2.       Tipo de Póliza.
    3.       Fecha.
    4.       Número de la cuenta a cargar o abonar.
    5.       Parcial.
    6.       Debe.
    7.       Haber.
    8.       Sumas iguales.
    9.       Concepto.
    10.    Nombre y firma de quien elabora, revisa y autoriza.
    Para las pólizas de egresos por cheque se le tendrá que agregar lo siguiente:
    1.       Fecha del cheque.
    2.       Nombre del beneficiario.
    3.       Monto.
    4.       Importe con letra.
    5.       Concepto de pago.
    Ejemplo:
    A continuación te muestro un ejemplo de una Póliza de Egreso manual:

    Para las pólizas de egresos digitales, existen diferentes requisitos que aquí te menciono:
    1.       detalle por transacción.
    2.       Cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares.
    3.       Los CFDI que soporten la operación deben de estar visibles.
    4.       Los impuestos deberán estar en una zona identificable.
    5.       Incluir el RFC en las operaciones relacionadas con un tercero.
    6.       Utilizar un reporte auxiliar en caso de que no se identifique el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales en las pólizas fiscales.
    7.       El RFC y el monto contenido de los comprobantes que amparen las pólizas.
    Recuerda que las pólizas contables (pólizas de egresos, diario e ingresos) digitales se deberán entregar cuando las autoridades fiscales te lo soliciten, ya sea como información contable o como requisito en la presentación de un solicitud de devolución o compensación.

    Póliza de diario
    Se llama póliza de diario a las pólizas que registran los movimientos empresariales que no implican movimiento de dinero, ya sea en efectivo o interbancario pro que afectan la economía de la empresa.
    La poliza de diario comprende a la entrega, recibo o intercambio de mercancía con promesa de pago (crédito para la empresa o para un cliente).
    Ejemplo de póliza de diario:
    Este documento debe de contar con los siguientes parámetros:
      • Nombre de la empresa (obligado)
      • La leyenda “POLIZA DE DIARIO”. (Obligado)
      • Cuenta. (obligado)
      • Subcuenta.
      • Nombre de cuenta.
      • Parcial.
      • Debe.
      • Haber.
      • Sumas iguales.
      • Concepto. (Obligado)
    Por la naturaleza de esta póliza, es posible que no se llenen algunos parámetros como sumas iguales. 




    Pólizas de ingresos
    Las Pólizas de Ingresos contienen el registro de todo aquello que recibes por ventas de productos o servicios de tu negocio y que tu expides una factura como comprobante para tus clientes, es decir, en las Pólizas de Ingresos se anotan diariamente las operaciones referentes a los ingresos de la empresa, es decir, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa.
    Las personas físicas o morales que estén obligados a llevar la contabilidad electrónica, deberán hacerlo en sistemas electrónicos que tengan la capacidad de generar archivos en formato .XML, los cuales contendrán la información de las pólizas de ingresos, egresos y diario que se generaron en cada operación de tu empresa.
    Las pólizas de ingresos, egresos y diarios deben de presentarse cuando sean requeridas por las autoridades fiscales, éstas no deberán de ser timbradas solo exportadas en un archivo .XMl
    Las Pólizas de Ingresos deben de contener la siguiente información para que puedan ser aceptadas por el SAT:
    ·      Transacciones especificadas.
    ·      En cada partida incluirá la cuenta y subcuenta contable que serán afectadas, así como sus auxiliares.
    ·      Los CFDI que soporte la operación deberán distinguirse fácilmente.
    ·      Los impuestos así como las distintas tasas y cuotas deben de distinguirse sencillamente.
    ·      Deberá incluirse el RFC en las operaciones relacionadas con terceros.
    ·      En caso de que el folio fiscal no pueda especificarse. el contribuyente podrá relacionar los folios fiscales a través de un reporte auxiliar.
    ·      Los montos contenidos y el RFC de los comprobantes que amparen a cada una de las pólizas de ingresos, egresos y diarios.
    «El folio fiscal consta de 36 caracteres que el SAT fija al CFDI al momento de ser timbrado.»
    Al momento de no poder identificar el folio fiscal en las pólizas, deberá relacionarse en un reporte auxiliar, por lo tanto el nuevo requerimiento de la contabilidad electrónica, es que cada registro o asiento identifique la operación relacionada con el UUID, mejor dicho, con la documentación comprobatoria que reconozca el método de pago y las aportaciones causadas.
    Ejemplo:


    Referencias bibliográficas


    Espero y les sirva esta información.



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